Actualidad

Tormentas que llegaron a la madrugada seguirán hacia el norte y este del país

Los vientos alcanzaron 120 km/h. Hubo cortes de luz y eso hizo que una ciudad sea tendencia en Twitter, por las quejas.

La lluvia torrencial de esta madrugada dejó sin energía eléctrica a miles de familias en todo el país. La Dirección de Meteorología e Hidrología avisó esta mañana que el sistema de tormentas seguirá moviéndose hoy hacia el norte y este del territorio.

El ingeniero Guido Chávez, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dijo a la 1020 AM que 90 alimentadores quedaron fuera de servicio y que, hasta el momento, tienen reportes de unos 90.000 usuarios sin luz.

En la zona de General Bruguez, en Pdte. Hayes, llovió 47 mm; hacia la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción, fueron 38 mm; en Quyqyhó, Paraguarí, 43 mm; en Villeta, Central, 31 mm; en Caacupé, 29 mm, según el informe.

Llovió menos en Encarnación, donde llegó a 6 mm, y en Cerrito, Ñeembucú, donde apenas cayó 1,2 mm.

Las ráfagas llegaron incluso a 120 km/h, como en Quyquyho. En Encarnación fueron 114 km/h; hacia el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, 96 km/h; en San Juan Bautista, Misiones, 91 km/h; en San Bernardino, Cordillera, 87 km/h.

Se espera que continúen las precipitaciones y los vientos, incluso con caída ocasional de granizo en las próximas horas en Concepción, San Pedro, Cordillera, noreste de Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, sur de Boquerón.

En el Área Metropolitana, los que salieron a trabajar temprano tuvieron que sortear los raudales.

En Asunción, un árbol caído bloqueó media calzada de la Avenida República Argentina, frente al Colegio Stella Maris. Una patrullera de la Policía Nacional tuvo que cercar el obstáculo y señalizar para los conductores cuando todavía estaba todo oscuro, lo que con la lluvia hacía que el tramo sea bastante peligroso, informó Telefuturo.

Embed

En Twitter, Lambaré fue tendencia (una de las palabras más tuiteadas) por los cortes de luz.

Dejá tu comentario