Árboles caídos, tendidos eléctricos por el piso y falta de energía, fue el panorama que dejó ayer la fuerte tormenta en varios puntos del país. La ANDE constató que 115 mil clientes quedaron sin energía en la mañana de ayer en Asunción y Área Metropolitana, específicamente en las ciudades de San Lorenzo, Luque, Itauguá, Villeta, Lambaré, Capiatá y Limpio.
En la capital, los barrios más afectados fueron: Republicano, Puerto Botánico, General Díaz, Villa Aurelia, Viñas Cue, Carlos Antonio López y San Miguel. En San Lorenzo, Villeta, Lambaré, Luque e Itauguá, la energía ya fue restablecida.
Torres derribadas
En el departamento de Ñeembucú, quince torres de la ANDE fueron derribadas por los fuertes vientos y lluvias. Sin embargo, el gobernador Carlos Silva mencionó a la 970 AM que en cuestión de horas la energía fue repuesta.
En el barrio San Vicente, de Pilar, debido a la gran cantidad de agua que las motobombas no pudieron sacar, la ANDE decidió cortar el servicio de electricidad, pues alcanzaron los medidores de las casas. Los técnicos manifestaron que los trabajos de reposición de columnas llevará 72 horas.
En Ciudad del Este se observó una extraña tormenta de arena. Debido a los fuertes vientos, las ramas afectaron a conexiones de la ANDE en los barrios Boquerón 1 y 2 y Área 2 y 5 de Presidente Franco. La Dirección de Meteorología lanzó una alerta por tormenta para diez departamentos.