Rafael Medina (26) y Christopher Exley, trabajador y administrador de la estancia Agüerito, fueron víctimas de un intento de secuestro en Cuero Fresco, Concepción, ayer a las 17:00. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Amílcar Vera, indicó a EXTRA que cuando Exley y Medina cruzaban el río sobre una camioneta en una balsa, se dieron cuenta de la presencia de cinco a seis personas uniformadas.
“Ellos retrocedieron con el vehículo en la balsa y cayeron al agua. Ahí se produce un intercambio de disparos”, manifestó Vera. Entonces Exley y Medina se sumergieron en las aguas. “En ese momento, los camuflados huyeron”, agregó Vera.
Al poco tiempo llegaron efectivos de la FTC para asegurar la zona y rescatar del río tanto a Exley como a Medina. “Lo importante es que ambos están con vida”, expresó Vera. Señaló además que custodios de la estancia también ayudaron a repeler a tiros a los atacantes.
Camuflados
La camioneta recibió varios disparos, pero por fortuna ninguno de los dos hombres resultaron heridos. “No sabemos si eran integrantes del EPP o ACA. Hubo tiros”, afirmó el vocero. Vera señaló que también se podría tratar de un grupo de asalto que habría intentado extorsionar a los hombres. Estaban camuflados pero eso no implica nada”, expresó.