14 dic. 2024

Tío del presidente Cartes fue detenido en Caazapá

8-ACT

Juan Domingo Viveros Cartes realizó un aterrizaje forzoso a bordo de una avioneta monomotor con matrícula argentina LV-GTI tras un desperfecto mecánico. Ocurrió en el aeródromo de Caazapá, ayer a las 14:30. El tío del presidente de la República cuenta con orden de captura por un caso de posesión y tráfico de drogas que data del 2012, pero que sigue vigente.

La aeronave que pilotaba Viveros Cartes fue lacrada por orden fiscal y será examinada. El “narcopiloto” quedó detenido en la comisaría 1ra. de la citada localidad. “Realizamos una verificación dentro de la aeronave donde se encontraron seis bidones vacíos de combustible”, relató el comisario Juan Fernández.

El detenido indicó que la avioneta tuvo problemas. “Vamos a comunicar al Juzgado que dispuso la orden de detención hasta que dicten dónde le remitimos”, dijo el uniformado. La avioneta habría despegado de Itapúa y su tripulante no tenía documentos. La fiscala Martha Leiva es la encargada del caso.

Antecedentes

Viveros Cartes fue liberado en Uruguay luego de cumplir su condena por narcotráfico y violar el espacio aéreo de ese país, en febrero. De acuerdo a su abogada Carla Caraballo, iba a entregarse a las autoridades paraguayas, pero eso nunca sucedió. Estuvo preso en Uruguay cuando la avioneta que pilotaba fue interceptada después de que descargara 478 kilos de marihuana. Ocurrió en la localidad de Lavalleja.