20 abr. 2024

Terremoto de 6.2 sacude el norte de Argentina ¿Temblor se sintió en Paraguay?

Medios internacionales señalan que el temblor se sintió esta madrugada en nuestro país. Desde el Laboratorio de Sismología señalaron que no hay reportes a nivel local.

En la madrugada de este lunes, un terremoto de 6.2 en la escala de Richter sacudió la Región de San Antonio de los Cobres, de Salta, ubicada al norte de Argentina a 732 Km de Paraguay.

De acuerdo a los datos del el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor también se sintió en los países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay. El epicentro exacto del terremoto se ubicó a una profundidad de 200 km y a unos 173 km al oeste de San Salvador de Jujuy, Argentina.

Rafael Fugarazzo, director de Sismología del Laboratorio de Sismología de la Facultad de ciencias Exactas y Naturales (FACEN), dijo a EXTRA que en Paraguay no se sintió temblor alguno, al menos ese es el reporte.

“No tenemos ningún reporte a nivel local, el sensor captó, pero normalmente, porque todos los días se producen temblores en esa zona (en Caapucú,Paraguarí). Pero no tenemos informe a nivel nacional de que la gente sintió”, indicó.

En Chile, también hubo sismos que llegaron a 6.1 en la escala de Richter, pero se descartó la posibilidad de un tsunami.

Embed