13 dic. 2024

Tereré es furor en balnearios argentinos

Embed
gdfd

En las playas más conocidas de Argentina, como Mar de Plata, Cariló y Pinamar, existe un nuevo fenómeno: el tereré. Nuestra tradicional bebida está cobrando mucho protagonismo, sobre todo, en los jóvenes.

El subgerente de Marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate del vecino país, Carlos Cappoli, dijo que están llevando a cabo una campaña para el consumo de la infusión en la versión fría del mate. La diferencia radica en que los argentinos consumen el brebaje con gaseosas, jugos o aguas saborizadas: lo que aquí llamamos “tereré ruso”.

“Los chicos compraron la onda del tereré para compartir con amigos, mientras que los grandes se inclinan más al mate y el mate cocido frío. La verdad es que hoy recorres las playas donde ves a la gente con su mate y su tereré”, expresó Cappoli. Agregó que “esto no es de un día para el otro sino que es producto del trabajo constante. Tiene gran potencial y un excelente futuro”.

Según un estudio realizado en Argentina por la agencia TNS, el 92% de los encuestados considera al tereré como refrescante y otro 79% lo elige por su sabor. En tanto que un 60% comenta que quita la sed.

“ELLOS NOS QUIEREN COPIAR”

Vendedores y compradores de remedios dieron su opinión. “No creo que el tereré con jugo sea beneficioso para el cuerpo como sí lo es con remedios yuyos”, aseguró Aparicia de Torres (70), quien desde los 13 años es vendedora de remedios refrescantes en el Mercado 4.

Luis Aberto Torres, otro vendedor de estos productos naturales en dicha zona, expresó que “si nos quieren copiar, tenemos otra vez nuestros remedios yuyos que nos identifican”. “Nunca probé el tereré con jugo. No me animo luego. Prefiero tomar agua solo o con remedio yuyo”, señaló por su parte Leticia Amarilla.