28 mar. 2024

Temporal destechó varias casas en Capitán Meza

Una fuerte tormenta con lluvia afectó casas y cultivos de la compañía Santa Rosa de Capitán Meza (Itapúa).

Varias casas quedaron destechadas debido al fuerte temporal que azotó la madrugada de este martes al distrito de Capitán Meza (Itapúa). La tormenta afectó, además, tendidos eléctricos.

El temporal incluyó fuertes vientos y granizos, provocando cuantiosos daños a viviendas y cultivos de los pobladores de la compañía Santa Rosa.

Si bien aún no se cuenta con la cantidad exacta de propiedades, por el momento se descartan personas heridas, de acuerdo a la publicación del portal Más Encarnación.

Alerta

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial para advertir sobre la llegada de precipitaciones, tormentas y granizos. La alerta alcanza a varios departamentos de la Región Oriental.

Entre ellos: los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Canindeyú. Se esperan más lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Mañana miércoles continuarán las precipitaciones, con vientos del Sur. El cielo estará mayormente nublado y el tiempo irá de fresco a cálido. La mínima estimada es de 17º C y la máxima, de 23º C.