24 abr. 2024

Temen que investigación de presunto feminicidio en Tobatí quede en opareí

La víctima es una profesora quien supuestamente fue asesinada por su novio.

0009669013.jpg

En un principio se creyó que Mariza Concepciób Morales de 39 años, se había quitado la vida.

Gentileza

El 19 de enero se cumplieron seis meses de la muerte violenta que sufrió la profesora Mariza Concepción Morales Morel, de la ciudad de Tobatí. El principal sospechoso es su novio identificado como Osvaldo Rubén Cabañas Ruiz, quien dijo ser inocente porque en ese entonces contaba con prisión domiciliaria.

Nota relacionada: Tobatí: Confirman que profe tuvo una muerte violenta

Familiares y amigos de la mujer de 39 años están desesperados porque creen que el caso podría quedar en opareí ya que se cumplieron los seis meses para que el Ministerio Público reúna las pruebas en contra del joven.

“Lo que nos preocupa es que la fiscal está dilatando el caso, nos dicen que no tienen tantos datos para acusarle al muchacho, no tienen tantas informaciones”, mencionó Romina Páez, amiga y colega de Mariza.

La mujer tiene miedo de que el joven salga en libertad ya que lo consideran una persona muy peligrosa. Cabañas Ruiz se encuentra detenido en la Agrupación Especializada de Asunción.

Los familiares de Mariza habían declarado ante la fiscala de la causa, María Angélica Insaurralde, y comentaron incluso que Cabañas Ruiz le había dicho a Mariza que si lo dejaba, él la mataría.

Desde EXTRA intentamos comunicarnos con la fiscala, pero hasta el momento no conseguimos retorno.

19 de julio del 2020

Mariza fue encontrada colgada de la viga del techo en su vivienda situada en el barrio Virgen de los Remedios, en la ciudad de Tobatí, en la mañana del domingo. En un principio se creyó que se trataba de un suicidio hasta que que la causa fue caratulada como supuesto feminicidio.