Actualidad

Tobatí: Confirman que profe tuvo una muerte violenta

Feminicidio: policía detuvo ayer al novio de la víctima. El hombre alegó que no se fue porque "tenía prisión domiciliaria".

Asfixia mecánica por compresión: así fue diagnosticada la probable causa de muerte de Mariza Concepción Morales Morel. “Es altamente compatible con una muerte violenta por feminicidio”, explicó a EXTRA el médico forense Silvio Chirife.

Explicó que los golpes que presentaba la mujer de 39 años “eran de carácter premorten”, es decir, le fueron producidos antes de que se dé su fallecimiento.

“Todo induce a pensar que no fue un suicidio sino una muerte violenta de tipo criminal. Tenía varios surcos de compresión de los piolines y cables que se usaron para colgarle”, refirió el forense.

Mencionó que la causa de fuerte será confirmada recién en 30 días con el informe de la patóloga Carolina Bernal, quien extrajo muestras del cadáver para confirmar los motivos del deceso.

La mujer fue encontrada colgada de la viga del techo en su vivienda situada en el barrio Virgen de los Remedios, en la ciudad de Tobatí, en la mañana del domingo.

El procedimiento se realizó alrededor de las 16:00 de ayer. Para entonces, la policía ya había procedido a la captura del principal sospechoso en torno al caso, un hombre que sería pareja de la hoy fallecida.

El detenido fue identificado como Osvaldo Rubén Cabañas Ruiz, quien cuenta con una serie de antecedentes por diversos hechos punibles, entre ellos hurto, abigeato, estafa y violencia intrafamiliar.

“Por violencia tiene dos causas, una denunciada por la víctima y la otra por una pareja anterior”, detalló el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Delitos de Cordillera.

El hombre negó rotundamente haber cometido el crimen. Alegó que al momento del hecho estaba en su casa en zona de Cabañas, Caacupé, debido a que cuenta con prisión domiciliaria.

En el sitio los uniformados encontraron dinero en efectivo y celulares. Los artefactos serán cotejados para confirmar si alguno pertenecía a la víctima.

“No vamos a dejar así”

“Como comunidad no vamos a dejar que quede impune, vamos a seguir hasta que se haga justicia. Se destruyó una familia, nosotros teníamos muchos proyectos. Estábamos con muchas esperanzas”, contó Romina Páez, presidenta de la Aso de Padres.

Dejá tu comentario