24 abr. 2024

Teletón cierra su sede de Paraguarí por crisis

A raíz de esta decisión por problemas de sostenibilidad, la fundación tuvo que despedir a más de 20 empleados y 195 familiares quedaron sin terapeutas en la zona.

la-maratonde-la-fundacion-teleton-es-la-principal-fuente-ingresos-la-entidad.jpg

Teletón está atravesando una crisis económica por la baja recaudación solidaria.

Debido a la crisis producida por los largos meses de encierro y la falta de actividades de recaudación de aportes solidarios por mucho tiempo, Teletón Paraguay anunció que penosamente cerraron la sede habilitada en Paraguarí.

En comunicado de la fundación explicaron que esta decisión se debe por la “falta de sostenibilidad” que tenía el lugar. Lamentaron que esta decisión afecte a 21 empleados, entre ellos terapeutas y personales administrativos, que quedaron sin laburo.

“Más allá de lo complejo de este contexto, creemos que las decisiones tomadas son un acto de responsabilidad de nuestra parte, ya que, como producto del impacto económico de la pandemia, es imposible sostener toda la estructura de la fundación y mantener la calidad de los servicios”, dice parte del anuncio.

Unas 195 familias que trataban a familiares pacientes en el lugar también se verán afectados, ya que tener un edificio más cercano les facilitaba seguir el tratamiento.

“En este sentido, y buscando disminuir lo más posible las consecuencias que esta situación traerá a los niños y niñas que reciben atención en el centro que se verá afectado, estamos buscando la manera de acompañarlos, y agotaremos todas las instancias para que puedan seguir con sus tratamientos buscando alternativas en otros centros de asistencia o en el sector público. Nuestra principal preocupación y nuestro compromiso es que el derecho a la atención médica y terapéutica que tienen las familias sean obtenidos de alguna manera y con la calidad de siempre”, resaltaron.

Mencionaron que siguen con la esperanza de poder reponerse pronto e instaron a sus colaboradores y voluntarios a seguir trabajando como lo vienen haciendo desde hace años.