26 abr. 2024

“Te voy a matar”, la terrible amenaza a directora de un colegio en PJC

La directora de un colegio de Pedro Juan Caballero fue amenazada de muerte mediante una nota que se encontró el lunes.

Directora de colegio

La nota que se dejó en el aula del laboratorio encendió las alarmas.

La nota de amenaza contra la directora de un colegio de Pedro Juan Caballero fue encontrada el pasado lunes en horas de la tarde, sin embargo tomó estado público hoy tras la denuncia en la comisaría 2ª.

“Te voy a matar”, dice una parte del escrito hecho a bolígrafo seguido de todo tipo de insultos.

La supervisora Ana Martínez en contacto con EXTRA, contó que la esquela habría sido dejada ya el viernes en la sala de laboratorio. “Ahí funciona el 8vo. y fue el limpiador el que encontró”, explicó la docente.

Se presume que la persona que dejó el panfleto es un alumno. Martínez comentó igualmente que hace dos años instalaron cámaras en toda la institución, también hay dentro del aula en cuestión. Los intervinientes iniciaron el proceso de verificación del sistema de vigilancia para ver si encuentran al responsable del hecho.

“Es la primera vez que ocurre algo así, nunca tuvimos este tipo de inconvenientes, pero sin duda es algo que no hay que tomarlo a la ligera teniendo en cuenta lo que ocurrió en Colonia Independencia”, señaló.

Finalmente la supervisora adelantó que trabajarán con programas de prevención y charlas para los chicos y padres.

Tras el asesinato en manos de su propio alumno de la directora Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, en Independencia, Guairá, se dio un aumento de hechos de amenazas de todo tipo en instituciones, por lo que el temor crece a medida que aparecen este tipo de escritos.