15 dic. 2024

Taxista devolvió G. 1.200.000

Embed
6-ACT
Los billetes y monedas fueron devueltos en su totalidad por el taxista.

Liz Duarte se llevó la mayor sorpresa de su vida cuando un taxista le devolvió hasta el último centavo del dinero que dejó olvidado en el interior de su vehículo. La pasajera fue el miércoles al estadio Defensores del Chaco para ver el partido entre su querido Cerro Porteño y Real Potosí.

A la salida pasó por un cajero automático para retirar dinero. Hizo compras en un supermercado y volvió en taxi a su casa, en Capiatá. “Bajé todas las cosas y no me percaté de que faltaba mi billetera, creí que bajé todo. A la mañana siguiente me desperté temprano, a las 06:00 por ahí, y no estaba mi billetera. Salí corriendo y me fui a la parada, pero estaba todo cerrado”, relató la joven de 25 años.

Camino a su trabajo, volvió a la parada con la esperanza de encontrar al chofer, pero no tuvo fortuna. Sin embargo, otro taxista le proporcionó el número telefónico del trabajador del volante.

Tras las insistentes llamadas, logró hablar con “Albertí" y este le dijo: “Tengo conmigo (la billetera), ayer me fui otra vez a tu casa, pero ya estaba todo cerrado, aplaudí y nadie me atendió". Luego de coordinar el lugar de la devolución, la hincha azulgrana lo esperó en su casa. El taxista llegó y le entregó los G. 1.200.000, el monto total que había olvidado.

Premio a la honestidad

En agradecimiento, Liz le dio una parte del dinero al honesto trabajador. “Pero esto no termina acá, me voy a ir a visitarle en su casa y recompensarle con más de lo que le di, porque él se merece muchísimo más que eso”, acotó la cliente.

Durante el viaje, antes de la pérdida de la plata, el taxista le contó que era olimpista. Por eso, su nueva amiga le regalará una camiseta original de su club y un termo de tereré con el nombre de “Alberto Valiente”. “Albertí” dijo que sus vecinos le felicitaron por el acto de honestidad y que se siente muy satisfecho por su buena acción.