29 abr. 2024

Taiwaneses procesados por tráfico de huevos de gua’a denuncian que les cobran platal

Están en el Departamento de Judiciales de la Policía y, según su abogado, supuestamente les piden por la “estadía”.

trafico-huevos.jpeg

Pretendían hacer pasar unos 40 huevos en incubadora.

Ñanduti 1020 AM

Los dos taiwaneses que el pasado 3 de octubre cayeron en el aeropuerto Silvio Pettirossi con huevos de guacamayo denuncian ser víctimas de una supuesta extorsión.

Según su abogado, Félix Pereira, por cada semana que se quedan en el Departamento de Judiciales de la Policía se les pechea mil dólares.

“El costo para que no puedan estar hacinados va aumentando cada día que se fija un nuevo personaje de la guardia”, dijo ayer al canal GEN.

Aseguró que también se les cobra por usar el teléfono: “Una llamada a mí o a la embajada, o a quien sea, hoy cuesta 100 dólares y mañana, cuando se dan la vuelta, les cuesta ya 500 dólares”, le bajó.

El fiscal Carlos Rojas imputó a los dos hombres por tráfico de vida silvestre y se exponen a una condena de uno a cinco años de cárcel, además de una multa de entre 500 y 1.500 jornales mínimos.

El abogado pidió que se les haga un procedimiento abreviado, para que sus clientes sean condenados pronto, paguen la multa y sean expulsados del país.

EXTRA procuró obtener la versión de la Policía Nacional y desde la dirección de Relaciones Públicas contestaron que gestionarían una respuesta en la brevedad posible.