Natalia Martínez Miskinich (24) se tiró del segundo piso de un edificio, en un aparente intento de quitarse la vida. Ocurrió ayer, alrededor de las 9:30 en Cerro Corá casi Moisés Bertoni, pleno centro de la ciudad de Luque. La joven se subió a la cornisa y amenazó con lanzarse; sus gritos alertaron a la gente que estaba en los alrededores.
Algunos se pusieron a grabar lo que estaba pasando y luego alzaron las grabaciones en las redes sociales. En medio de la conmoción, apareció un colchón y luego tres jóvenes empleados de un negocio, ubicado frente al edificio, extendieron una carpa y la sostuvieron para que la chica pueda caer encima y evitar algo grave.
Al menos 8 personas ayudaron para atajar la lona; entre quienes estaban un paramédico del servicio Seme y un guardia de seguridad privado. Un hombre había subido hasta donde estaba la joven y cuando intentó agarrarla, esta se lanzó de pie, cayendo sobre la carpa, que amortiguó el impacto, pero no evitó que la afectada sufriera traumatismos.
En las redes sociales corrieron ayer algunas versiones sobre las posibles causas que llevaron a la chica a tomar tal determinación. Una de ellas señalaba a la joven como la participante de un video prohibido, que se hizo correr en los grupos de WhatsApp; sin embargo, también se publicó un audio, que sería de la afectada, en el que ella desmentía la grabación e incluso amenazaba con demandar a quienes pretendan involucrarla.