24 abr. 2024

Supuesto vendedor de cemento estafa a clientes con factura ajena

Dueño de local de materiales de construcción es el afectado y pide que clientes hagan la denuncia en la Fiscalía.

Don Eligio Duarte, de 33 años, es propietario de un negocio de materiales de construcción ubicado en el asentamiento San Rafael de Caazapá. El miércoles 13 de octubre encontró una oferta insuperable de cemento en Facebook Marketplace y decidió escribir al vendedor quien le pasó su número personal.

Del otro lado del teléfono le atendió un hombre que se identificó como Josías Fabián Martínez y le comentó que cada bolsa de cemento costaba G.45 mil, pero el pago debía ser con anticipación. Duarte le dijo que necesitaba una carga de cemento, unas 660 bolsas que rondaría los G. 29 millones.

El hombre primeramente le pidió el 50%, pero luego le dijo que necesitaba que le deposite todo el dinero porque supuestamente no quería exponerse a que le roben. Esa fue la causa por la que Duarte dudó y no hizo el pago.

El afectado hizo un comunicado a través de las redes sociales.

El afectado hizo un comunicado a través de las redes sociales.

Gentileza

Alteraron factura

El afectado pensó que ahí terminaría la cosa, pero unos días después llegó a su local una persona para preguntarle si era cierto que él estaba vendiendo cemento barato. Le mostró un mensaje en donde el supuesto vendedor se estaba haciendo pasar por Duarte.

Supuesto vendedor de cemento estafa a clientes con factura ajena

El hombre recordó que ese día no solamente conversó con el tal Josías, sino también le pasó la foto de su factura para que le pudieran enviar la carga. Esa misma fotografía está siendo enviada a los interesados pero con los datos alterados.

Aparentemente hay varios afectados más que incluso depositaron el dinero y fueron estafados.

“Algunas personas entran en las redes sociales, buscan mi número y me llaman, otros me escriben por WhatsApp para saber si es cierto, pero gracias a Dios nadie me retó todavía, pero seguro hay muchas denuncias en contra de mí”, refirió.

El afectado realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público y pide a la ciudadanía que haga lo mismo.