29 mar. 2024

Supuesto intento de feminicidio: habría disparado a su mujer

El hombre también habría intentado quitarse la vida. El hecho es investigado como intento de feminicidio.

feminicidio

Ambos están internado en el hospital, mientras el fiscal investiga el supuesto intento de feminicidio.

Cerca de las 22:00 de ayer, miércoles, una niña de 11 años escuchó unos disparos frente a su casa y como estaba sola, llamó a sus tíos, quienes acudieron rápidamente al lugar y se encontraron con la terrible escena de que los heridos eran el papá y la mamá de su sobrina y dieron aviso a la policía local. La pareja estaba tendida en el suelo en un charco de sangre, por lo que los uniformados llevarlos al sanatorio privado Virgen del Rosario, de la ciudad, donde se confirmó que ambos tenían heridas de arma de fuego en la cabeza. Se presume que es un intento de feminicidio.

La oficial segundo, Maribel Pérez, de la Comisaría Novena de Itacurubi de la Cordillera, habló con Radio Ñanduti y confirmó un presunto intento de feminicidio y posterior intento de suicidio en el barrio Virgen del Rosario. El arma utilizada fue encontrada cerca del hombre y sería de su pertenencia.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá, donde permanecen internados en grave estado, según el último reporte.

Nota relacionada: Exmilitar habría disparado en la cabeza a su mujer

La mujer fue identificada como Ana Alicia Cano Benítez, de 47 años, y su pareja y presunto autor, como Rodney Elpidio Santacruz Villasanti, de 44 años.

Según la oficial, no había antecedentes de violencia intrafamiliar, de igual manera, el hecho está siendo investigado como intento de feminicidio por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Cristian Martínez, de Itacurubí de la Cordillera.

La policía manifestó que los vecinos no escucharon los dos disparos, recién cuando los uniformados llegaron al lugar se enteraron de lo ocurrido.

Según las primeras informaciones, la señora es docente y el hombre es dueño de una discoteca que funcionaba dentro de la casa de las víctimas.