29 mar. 2024

Superclásico con puños apretados

Los archirrivales tienen diferentes objetivos pero la misma obligación de ganar. Cerro Porteño y Olimpia medirán fuerzas en el duelo estelar de la fecha 14.

WhatsApp Image 2021-10-31 at 11.54.43 AM.jpeg

El encuentro será hoy en la Nueva Olla Azulgrana.

Es domingo de superclásico y ya se huele en todo el país porque Cerro Porteño destapará su Nueva Olla esta tarde para recibir a Olimpia en la última máxima fiesta del año, a no ser que en diciembre se crucen por la Supercopa Paraguay.

Aunque llegan con presentes totalmente opuestos, ambos tienen motivaciones suficientes como para ver un espectáculo de alto voltaje en la Catedral de la Pasión.

Soplar hacia arriba

Por el lado del Ciclón, la pelea con Guaraní por el título del Clausura es lo primordial y para ello no puede dejar escapar los puntos como local. El viento viene soplando favorablemente hacia barrio Obrero ya que el Azulgrana lleva tres triunfos al hilo sin encajar ningún gol.

En cuanto a la formación de Chiqui Arce, Alan Rodríguez ya estaría en condiciones, tras superar su lesión muscular, para retornar como lateral izquierdo por Daniel Rivas. El resto del equipo que arrancó ante Guaireña en la fecha pasada repetiría.

Acelerar a fondo

Desde la vereda de enfrente, el Expreso Decano quiere acortar camino en la tabla acumulativa con respecto a Nacional por el cuarto cupo a la Copa Libertadores 2022. La Academia le saca 4 puntos con su empate frente a River del viernes.

Otra urgencia para el Rey de Copas es salir de una vez por todas de la cola del campeonato en donde se mantiene desde la sexta jornada.

Julio César Cáceres, DT franjeado que debutará en un clásico, también prepara una modificación por la zona izquierda de su defensa. Con Tito Torres machucado, Mateo Gamarra sería la primera opción del Emperador.

La Ficha

Cerro Porteño

J. Fernandes

A. Espínola

J. Patiño

A. Duarte

A. Rodríguez

A. Benítez

A. Lucena

R. Carrascal

C. Aquino

F. Carrizo

M. Boselli

DT. FRANCISCO ARCE.

Olimpia

A. Aguilar

S. Otálvaro

A. Alcaraz

S. Salcedo

M. Gamarra

A. Silva

R. Ortiz

H. Quintana

D. González

W. Mendieta

J. Recalde

DT. JULIO CÉSAR CÁCERES.