24 abr. 2024

Suboficial egresado dedicó su título a sus padres fallecidos

Su mamá y su papá fallecieron con 6 días de diferencia hace 6 meses. Pese a su gran tristeza, continuó con su carrera para cumplirles el sueño de ser policía.

egresado.jpg

Ramón Felipe Aquino Bogarín irá al cementerio en estos días para agradecerle por todo a sus papás.

Revista Amóntema

Para Ramón Felipe Aquino Bogarín, un joven yaguaronino de 22 años, su egreso como suboficial ayudante en el Colegio de Policías, hace unos días, estuvo cargado de grandes emociones, por un lado, una gran alegría por su meta lograda y por otro, una gran tristeza, ya que en su ceremonia estuvo solo, debido a que sus padres fallecieron hace 6 meses.

Olga Ferreira, su tía, quien quedó a cargo del joven y sus otros dos hermanitos, contó a EXTRA que pese a todos los problemas y la gran pena que pasó en su familia, Ramón decidió seguir con su carrera y cumplir el deseo de sus papás: que sea un policía.

“Primero falleció su mamá (Eusebia Bogarín) por problemas cardiovasculares y luego de 6 días su papá (Hipólito Aquino) a consecuencia del COVID-19. Él estudió en la filial de Ciudad del Este, esto pasó durante todo su estudio”, comentó la doña.

Mencionó que Ramón ya no pudo despedirse de sus papás, debido a que estudiaba. Don Hipólito estuvo internado en terapia intensiva durante 16 días y el joven le cuidada, mientras estaba en el hospital, falleció su mamá.

“Lo más triste fue que nadie le podía acompañar (a la graduación) por la pandemia, él egresó allá solo y solito llegó anoche acá. Llegó, le felicitamos todos, lloró, hoy temprano pensábamos ir al cementerio, pero por la lluvia no fuimos. El deseo de sus padres era esto y lo está cumpliendo”, dijo la mujer.