17 may. 2024

Su pareja murió y quieren desalojarla con sus tres hijos: “No tengo dónde ir”, dijo

La casa en la que vive la mujer y sus retoños está ubicada en Mariano Roque Alonso y está a nombre de su pareja que murió en un accidente. Desde la institución aseguran que Fátima Ferreira no tiene derecho sobre la vivienda.

02CASA_47915560.jpg

Fátima adelantó que no saldrá de la casa y que no importa si tiene que enfrentar a la Justicia.

Gentileza

El sábado que pasó, su retoño cumplió 8 días de nacido.

Aparte del bebé, Fátima Ferreira tiene dos hijos más: uno de 8 añitos y otro de 1 año y diez meses.

La joven madre atraviesa actualmente una situación bastante difícil.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) resolvió desalojarla de la casa ubicada en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Según explicó, su concubino Carlos Báez había accedido a un programa de viviendas sociales, la institución se encargó de la construcción en el terreno que él compró. “Mi pareja murió en un accidente de moto en junio de este año y desde ahí vinieron con la orden para que yo salga de acá”, dijo a EXTRA.

Ferreira contó que no está casada, sin embargo, dice tener derecho ya que tiene dos hijos del finado.

“No tengo dónde ir y más con mis criaturas que son chicas todavía”, manifestó.

Reglamento

Desde MUVH argumentaron que la razón por la que la casa no puede pasar a nombre de Fátima es porque ella no fue incluida en la lista de familiares del beneficiario.

“Cuando se le otorgó la vivienda al señor Carlos Baez, él declaró que era padre soltero y que a su cargo tenía dos hijos menores de su pareja anterior, que no es Fátima, por lo que no es carga familiar declarada”, indicó Carlos Arias, director del programa Che Tapýi. “La semana pasada nos apersonamos a conversar con la señora y nos manifestó que el lunes 13 procedería a entregar la llave”, agregó. Incluso hay un documento firmado por la joven comprometiéndose a dejar la casa.

“Yo firmé, pero después pensé bien y no voy a salir de acá, mis hijos tienen derecho a estar en la casa que le dieron a su papá”, manifestó. Cabe remarcar que las criaturas no fueron reconocidas por el hombre.

Programa Che Tapýi

¿Cuáles son las condiciones?

El programa Che Tapýi va dirigido a personas que ganen sueldo mínimo o menos del sueldo mínimo. Otras de las condiciones es demostrar que el interesado es cabeza de hogar, tener un terreno propio y formar parte de una comisión vecinal. El Artículo 28 del reglamento señala que en caso de que el titular muera, el MUVH puede transferir la casa al concubino/a, esposo/a, siempre y cuando haya sido anotado/a como miembro del grupo familiar.