Ella tenía 12 añitos allá por el 2015. Debía estar jugando con muñecas, soñando, pero su propio padre le hizo la vida un infierno.
Entre cuatro paredes, fue víctima de un depredador sexual que destruyó su vida con alevosía.
Los abusos ocurrieron en la casa, en el km 11 Acaray, en horas de la madrugada, una y otra vez.
La pequeña quedó embarazada del padre. El 19 de marzo de 2016 nació la primera hija, quien hoy tiene 9 años; eran dos niñas: madre-hija.
UNA MAMÁ TAN ABUSADORA COMO ÉL
En 2018, a pesar de que el acusado estaba prófugo y con orden de captura pendiente, la madre de la víctima lo perdonó y permitió que conviviera nuevamente con la familia.
Pero esta situación fue aprovechada nuevamente por el agresor para someter sexualmente a su hija, que en ese momento ya tenía 15 años, y quien quedó nuevamente embarazada.
El nuevo embarazo provocó los “celos” de la madre, quien echó a ambos de la casa, en vez de denunciar y tratar de ser una buena madre.
El acusado y la víctima se mudaron juntos, en un asentamiento ubicado en la capital del Alto Paraná, y el 7 de febrero de 2019 nació el segundo hijo, un niño, que actualmente tiene 6 años. La adolescente estaba totalmente sometida a su depredador.
La convivencia entre el agresor y su hija se extendió hasta el 2024. Durante este periodo, los abusos fueron reiterados y la víctima era constantemente amenazada por el padre
De esta relación nacieron dos niñas más, una en marzo de 2021, que hoy tiene 4 años, y la última en julio de 2024, de 1 año.
Fue un círculo de abusos, con una mamá cómplice y una víctima a quien nadie ayudó. Ahora tiene 4 hijos: de 1 a 9 años, de su padre.
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral que culminó con la condena de un hombre a 17 años de pena privativa de libertad.
El sentenciado, de 48 años, le salió casi “barato” su cruel crimen. Durante el enjuiciamiento, que finalizó este lunes 18 de agosto, la Fiscalía presentó múltiples pruebas documentales y testimoniales para demostrar la existencia de los hechos y la responsabilidad del acusado.
Basándose en estas pruebas, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Edgar Lezcano y Herminio Montiel, emitió la sanción penal.
El abuso destruye vidas. No seas cómplice, si sabés o sospechás de ciertas situaciones delicadas llamá al:
Sistema 911
FonoAyuda 147
LÍNEA 137 “S.O.S MUJER”
Comisarías, Codenis
Escuelas y colegios