Sillones destruidos y con mal olor, las paredes y techos llenos de humedad, los lavamanos trancados con piedras y con pérdidas de agua. Así mostró el usuario de Twitter Fergo la situación de la Clínica 12 de Junio del , en Asunción. Tras publicar la situación en el centro asistencial, varios coincidieron en que no solo el edificio es pésimo, sino también la atención.
“Vine a traerle a urgencia de IPS Paraguay 12 De Junio a una compañera de laburo (vomita, presión alta, taquicardia) quilombo, casi G. 1.000.000 se le descuenta y venimos y nos encontramos en estas condiciones. Qué manera de recaudar y qué manera de robar”, lamentó el hombre.
Señaló que además de la pésima infraestructura, le atendieron tras 3 horas de espera a su compañera y que incluso le pidieron que comprara uno de los remedios. “Ya cuando nos íbamos a subir al auto le consulto, no te dio reposo, vos no podés ir a laburar así y la que le atendió le dijo ‘que en urgencia de IPS no se da reposo’ y ahora amaneció estable pero con la cabeza pesada, no fue a trabajar y la empresa le pide reposo”, comentó Fergo desde la misma red social.
Alegó que le salió en un problemón sus síntomas a la compañera porque ahora debe volver a consultar en un sanatorio privado para que le den el reposo y así justificar su ausencia de hoy en la empresa.