Pedro Juan: la víctima estaba con un “visitante” que después lo acribilló.
Saúl Zacarías Elizeche Irala (33), con astucia, había burlado a la muerte en tres ocasiones, pero ayer a la siesta, la suerte de salvarse de un atentado ya no le acompañó. Vivía en Pedro Juan Caballero, Amambay. En su casa, ubicada sobre Blas Garay y Coronel Martínez del barrio Virgen de Caacupé, había refacciones.
Según la versión de su concubina, una menor de 17 años que está embarazada, Elizeche llegó a la vivienda por la mañana con un desconocido, que más tarde sería el autor de los disparos. Ella creyó que su presencia obedecía a negocios.
Contó que, de repente, ambos discutieron. Escuchó dos balazos y vio que su pareja intentaba escapar, saltando del segundo piso. El atacante lo siguió y le disparó 4 veces más, luego huyó.
Elizeche recibió 6 impactos de bala: 2 en la espalda y 4 en el pecho. Un chico de 17 años, que no tenía nada que ver en el asunto, fue herido en medio de la balacera, pero su estado no es de gravedad. Zacarías se había salvado de morir tres veces, en ataques a tiros. El primero fue el 4 de agosto del 2015. Le dispararon en un copetín, pero ninguna bala le acertó.
La segunda vez fue el 1 de mayo del 2016, en la vía pública: las balas no lo hirieron gravemente. La tercera ocasión fue el 28 de agosto del 2016, cuando recibió 4 balazos, pero logró sobrevivir. En el cuarto ataque ya no logró salir con vida.