15 dic. 2024

“Sin fe en Dios no iba a poder sacar a las dos del raudal”

Embed

Don Bernardino González (49), guardia de seguridad de la fábrica Envapar, no dudó en abandonar su puesto, el domingo, cuando vio que un auto Toyota tipo Noah, arrastrado por el raudal, fue a caer en el canal de un arroyo sobre avenida De la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, de Ñemby.

“He visto que habían cuatro mujeres en el auto, incluyendo una criaturita. Metí mi brazo a través de la reja y atajé con todas mis fuerzas a la nena, y con ayuda de mi compañero Virgilio Escobar pudimos sacarla”, dijo Bernardino.

Embed

El guardia, luego de llevar al piso a la niña de cinco años, salvó a la hermana, Helen Tamara Sales Alarcón (21), que también iba en el asiento trasero del carro. “Sin fe en Dios no iba a poder sacar a las dos del raudal, pedía por favor que ninguna sea arrastrada”, dijo el señor.

González, indicó que los bomberos lo ayudaron a sacar a Helen, pero lastimosamente, no pudo hacer nada por la conductora Sara Elizabeth Alarcón Morel (41), quién falleció en el lugar. “La señora, estaba con todo el cuerpo en el agua porque el auto cayó de frente. Tenía el cinturón puesto y hasta a los bomberos les costó sacarla. Después me enteré que otra más estaba desaparecida”, indicó el trabajador. La policía aún continúa en la búsqueda de Marta Garcete (52).

La pistola y el celular del guardia quedaron totalmente mojados. “Mi celular ya no funciona y siento un poco, pero estoy orgulloso de haber ayudado a mis prójimos”, expresó Bernardino.

Embed