Una historia de resentimiento y celos enfermizos dejó como saldo un hombre asesinado a sangre fría.
La trágica historia pasional tuvo como protagonistas a Joaquín Morel Ortigoza (28), un agricultor de la compañía Sargento Potrero, de Caazapá, quien en la noche del viernes habría sido asesinado por su vecino, Hernán Acuña González.
El crimen ocurrió en la entrada de la ciudad de Yuty, a las 21:00.
El Comisario Alberto Duarte, jefe de la Comisaría 2da. de la ciudad, contó a EXTRA que Joaquín fue seguido unos 60 km. desde su casa por Hernán. Paró su auto cerca de un surtidor y allí le sorprendió su vecino, quien lo mató a balazos.
El conflicto
Lo que habría desencadenado la rivalidad entre Joaquín y Hernán es el amor por una señorita.
El joven agricultor empezó a mantener una relación sentimental con la ex de Hernán, una mujer de 25 años, hace 4 meses, y desde entonces empezó a recibir amenazas del ahora presunto asesino.
Accidente le marcó
El comisario señaló que parientes de ambos dijeron que Hernán tiempo atrás sufrió un accidente de tránsito que lo habría dejado sin la capacidad de seguir manteniendo relaciones sexuales, es decir, quedó impotente. Tras esta situación, los problemas de la pareja aumentaron y acabó en la ruptura de la relación.
Hernán no quiso aceptar y luego se enteró de que su ex ya inició una nueva relación amorosa.
La chica, después de lo ocurrido, ayer intentó quitarse la vida colgándose del cuello con una piola atada a una viga. “Por suerte fue auxiliada a tiempo y sobrevivió”, dijo el agente.