20 abr. 2024

“Si era Tarragó o Gabi Wolscham no la empujaban”, dijo diputada

La legisladora liberal se solidarizó con su colega Marlene Ocampos, quien denunció ser agredida por escoltas de Marito. “En este país es difícil ser mujer, morena y fea”, afirmó la congresista en sesión de la Cámara Baja.

celeste amarilla_15495439.jpg

No solo a Cynthia Tarragó citó la diputada Celeste Amarilla (PLRA) al defender a su colega Marlene Ocampos (ANR), quien en la plenaria de hoy denunció haber sido agredida por guardias del presidente Marito Abdo Benítez. La legisladora liberal también recurrió a la propia Gabi Wolscham al solidarizarse con la política colorada.

“Si Marlene (Ocampos) hubiera sido Cynthia Tarragó, nadie la hubiera empujado, estoy hablando muy en serio. A Tarragó no la hubieran empujado porque es rubia y es linda. Y Gabi Wolscham hubiera pasado por muchos otros espacios. Ese es el problema que tenemos en Paraguay: en este país es difícil ser mujer, morena y fea”, dijo Amarilla al hacer uso de la palabra.

También señaló que “no es un defecto ser vieja”, pues es una suerte no morirse joven. “No es mi culpa ser fea. Eso deben aprender los señores de la guardia presidencial, los diputados, los senadores y el presidente de la República. Se debe respetar a la mujer no por su aspecto”, insistió.

Asimismo, se mostró a favor de remitir una “firme” nota a Marito para que tranquilice a los escoltas “atolondrados” del presidente.

También mencionó que prefería no dar nombres de los “muchos feos” de la Cámara Baja, lo que despertó la risa de sus colegas. “Ya reivindiqué una vez a las pu..., ahora reinvidico a las feas y morenas, respeten a la mujer, no por su cara o su aspecto, sino por ser mujer”, instó Amarilla.