23 abr. 2024

Sereno vio celular en bolsillo de una doña, pescó, escapó pero cayó

La víctima de reojo vio al autor y gracias al servicio de atención al cliente de su telefonía, logró rastrear el celular y atraparon al autor.

sereno ladrón.jpg

El autor quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

Selva Asucena Lombardo, aprovechó la noche del miércoles para hacer algunas compras en el Supermercado ROLAND, ubicado sobre la Avda. Manuel Ortiz Guerrero casi Puerto del Rosario en San Lorenzo. Cuando ya cargaba sus productos en el maletero de su Toyota Allion, sintió que alguien estiró del bolsillo trasero de su pantalón el celular que llevaba.

Volteó la mirada y vio a un hombre canoso, vestido con remera blanca con verde, bermuda verde musgo y championes grises, alejándose del lugar a pique.

Asustada, decidió llamar al servicio de atención de la empresa que le presta los servicios de telefonía celular y siguiendo las instrucciones de un funcionario de la misma, localizó el teléfono primeramente en la Estación de Servicios COMPASA, situada sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero esquina 31 de Diciembre, de misma ciudad.

A partir de allí, el dispositivo se desplazó hasta llegar a las calles Concepción de Arecayá casi Igualdad, donde acompañada por agentes de la comisaría primera Central, la mujer vio a una persona con las características de la persona que vio corriendo tras sacarle el celular.

El hombre, al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse en una casa en construcción, pero fue atrapado por los agentes, quienes hallaron en su poder el mencionado aparato.

Una vez detenido, el hombre fue traslado hasta esta sede policial, donde la víctima denunció el hecho y el hombre quedó a disposición del fiscal de turno Cristhian Roig.