13 dic. 2024

“Será el baile de mi vida”

Consuelo Melgarejo fue seleccionada para bailar ante el Papa, en la misa que celebrará en Caacupé. Dijo que las bailarinas esperan felices y emocionadas Consuelo Melgarejo fue seleccionada para bailar ante el Papa, en la misa que celebrará en Caacupé. Dijo que las bailarinas esperan felices y emocionadas

Consuelo Melgarejo tiene 36 años, es profesora superior de danza y baila desde los 6 años. Sostuvo que saber que bailará ante el papa Francisco le produce una emoción inexplicable. “Siento ese pirî (escalofrío) de la primera vez. Mostraremos un baile tan especial y espiritual”, reveló a Extra la bailarina, quien con otras 19 colegas suyas ofrecerá una danza al Santo Padre en la misa en Caacupé, el sábado 11 de julio, en una tarima especial.

Consuelo fue seleccionada para representar a su ciudad, Eusebio Ayala. “Cuando me avisaron sentí tanta emoción, es el baile más importante de toda mi carrera”, dijo la orgullosa bailarina. La profesora de danza reveló que el viernes 10 de julio cumple 37 años, el mismo día que llega Bergoglio a Paraguay. “El mejor regalo que pude recibir es dar el homenaje al Santo Padre, festejaré bailando”, dijo la artista.

Las bailarinas tendrán un vestuario de color blanco con apliques en ñandutí confeccionada por las manos de artesanas paraguayas. Bailarán la música “La mujer Paraguaya”, creación de Julián Abad, que será interpretada por el Trío Ko’êju de Ciudad del Este. Con Juan Pablo Consuelo expresó que la alegría que siente solo puede compararse cuando llegó el papa Juan Pablo Segundo a Paraguay.

“En 1988 yo tenía 10 años pero permanece en mi memoria cuando fuimos con mis compañeros de escuela a uno de los encuentros con él (Juan Pablo Segundo) y nos extendió su saludo y ahora tendré la posibilidad de danzar para su sucesor, me siento bendecida”, sostuvo emocionada.