14 dic. 2024

“Ser madre y estudiar al mismo tiempo no es tarea sencilla”

La beba dormía en los brazos de su madre, mientras ella se disponía a completar las hojas del examen. Dicen que se portó muy bien. La beba dormía en los brazos de su madre, mientras ella se disponía a completar las hojas del examen. Dicen que se portó muy bien.

Una tierna escena fue capturada por un profesor de la Universidad Nacional de Asunción, cuando una de sus alumnas se dispuso a rendir, con su beba en brazos. Ella es Laura Bordón y cursa el tercer año de la carrera de Derecho. Tiene una hija de solo dos meses.

Pese a que debía cuidar de su pequeña, esto no le impidió cumplir su rol de estudiante. “Estoy con permiso de maternidad; pero, como solo me faltaba rendir este examen, me fui con mi beba y todo”, contó Laura, entre risas.

En un momento dado, la pequeña Bethania Abigail se inquietó, por lo que la mujer le dio de mamar. Después, cayó en un profundo sueño en brazos de su mamá. La joven dijo que ser madre y estudiante a la vez no es tarea sencilla. “Cambiar pañales, dar de mamar y tratar de concentrarte mientras estudiás, se vuelve complicado”, explicó.

Sin excusas

El profesor Pepe Costa fue quien viralizó la imagen en las redes. “Madres valientes y padres responsables pueden avanzar en sus estudios sin pensar en excusas”, indicó el docente. Señaló, además, que en Derecho es la primera vez que una de sus alumnas lleva a su bebé; sin embargo, esta práctica es habitual en otras facultades, como la de Filosofía, en donde mamás y papás van acompañados por sus hijos. El docente agregó que su deseo es que en las instituciones haya guarderías para ayudar en este tipo de casos.