Senadora Zulma Gómez murió ahogada en el lago Acaray

Según los primeros datos, la senadora Zulma Gómez se ahogó en el lago Acaray, donde horas antes compartió un encuentro con dirigentes juveniles de su partido.

  • Twitter
  • Print
  • Email

En el muelle fue encontrado un colchó, una frazada y los calzados de la senadora Zulma Gómez.

Gentileza

A las 4:30, Héctor Damián Leguizamón Villalba (44), marido de la senadora liberal llegó hasta el puesto policial N°15 de para denunciar la desaparición de la legisladora. Poco después, se confirmó su muerte.

Según explicó el comisario Andrés Galeano, su muerte fue por ahogamiento en el lago , de la granja Doña Zulma, propiedad de la senadora.

“Se presume que habría caído al agua a eso de las 2:30, pero sus familiares no le encontraron enseguida. Le buscaron dos horas por ahí, vieron que su camioneta estaba y cosas así”, mencionó el uniformado a EXTRA.

Galeano indicó que los familiares de Gómez le indicaron que era su costumbre alejarse de la gente para ir a dormir en el muelle, por lo que no les pareció tan raro que no esté por la casa, pero a la hora de buscarla, no la vieron en el agua.

“Cuando llegamos al lugar, llamé a los bomberos y con ayuda de ellos pudimos divisar el cuerpo en el camalotal. A unos 10 metros del muelle. Ese lago tendría 15 metros de profundidad”, detalló el comisario. En el lugar encontraron un colchón, una frazada y los calzados de la parlamentaria. Lamentablemente, en el sitio no hay cámaras de seguridad.

“No podemos decir si ella se mareó y cayó, o si estuvo tomando bebidas, eso no le pregunté a los familiares. Sí vimos que en el muelle está muy abierto en la parte de abajo”, señaló el policía.

La fiscala Cinthia Leiva ordenó la entrega del cuerpo a sus parientes.

Solo horas antes, la senadora Gómez estuvo compartiendo un encuentro denominado Ñemongueta, con los dirigentes juveniles de su partido de cara a las próximas elecciones.

  • Twitter
  • Print
  • Email