Los jefes de la barrabrava de Boca Juniors; Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros cuatros hinchas del club argentino fueron imputados por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible. El fiscal Aldo Cantero pidió prisión preventiva para seis de los 237 hinchas detenidos tras los disturbios en la zona de Artigas, previos al encuentro entre Cerro Porteño y el Xeneize en Sajonia.
Sebastián Saravia, Elvio Luis Sosa, Federico Fino Chietto, Rafael Di Zeo, Mauro Leandro Martín y Ramón Bedoya guardarán reclusión en la sede de la FOPE por disposición del juez José Delmás. Los 231 hinchas restantes fueron expulsados del país en la tarde de ayer. El agente del Ministerio Público advirtió que, quienes se negaran a abandonar nuestro territorio, serían imputados.
Ayer declararon los pobladores afectados, luego los ocho choferes que trasladaban a los simpatizantes del club auriazul. Al mediodía llegaron los cabecillas. Martín, el segundo al mando, sostuvo que fueron emboscados por cerristas y que los micros fueron apedreados, por lo que se bajaron. Di Zeo negó que hayan saqueado las casas.
Ya estaban adentro
El jefe de Eventos Deportivos de la Policía, Manuel Sosa, señaló que el arresto se realizó después del partido debido a que la denuncia se radicó cuando la hinchada ya estaba dentro del Defensores.