Seis presuntos asaltabancos resultaron abatidos y tres lograron fugarse en un enfrentamiento a tiros con policías. Ocurrió ayer a la tarde, en la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Los 9 sospechosos integraban una banda que planeaba asaltar, en forma simultánea, las sucursales de la Financiera El Comercio, en Coronel Oviedo y Minga Porã, respectivamente, según informes de Inteligencia de la Policía.
El expolicía Roque Caballero y Venancio Portillo, alias “Muñeca Resa”, fueron identificados entre los fallecidos, de acuerdo a los primeros datos. Entre los uniformados no hubo heridos. La balacera se produjo cuando los agentes interceptaron una camioneta en que se desplazaban los sospechosos, quienes huyeron y se refugiaron en una vivienda, en una zona rural, de acuerdo a lo explicado por el comisario Darío Aguayo, jefe de Policía de Alto Paraná.
Aguantadero
En el lugar continuó el enfrentamiento pero tres de los malvivientes lograron huir por de un maizal cercano. Entre quienes lograron fugarse habría estado Amado Ramón Benítez, considerado el asaltante más buscado del país, señalaron fuentes policiales.
La casa resultó ser un aguantadero de los delincuentes, donde fueron halladas numerosas evidencias; como pistolas calibre 9 milímetros, escopetas, ametralladoras, uniformes policiales y militares, celulares, documentos y chapas de vehículos, entre otros elementos. Caballero, uno de los abatidos, había sido expulsado de la policía por cometer varios delitos de asesinatos, además de asaltos domiciliarios y a cajeros automáticos, según los antecedentes.