En un fugaz y efectivo operativo, agentes de la Policía Antisecuestros lograron rescatar a un hombre que supuestamente fue víctima de secuestro cerca del Palacio de Justicia de Asunción en la tarde de ayer. Durante la diligencia, fueron detenidas tres personas que, según la información recibida por los uniformados, vía mensajes de WhatsApp exigían el pago de G. 15 millones para su liberación.
El hecho fue denunciado por dos amigos de la víctima, identificada como Lauro Víctor Olmedo Florentín quien, según comentó el subcomisario Pedro Lesme, se hacía pasar por secretario de un juez y, tras cobrar un monto “x” por un trabajo, se borró del mapa.
Ante esta situación, sus clientes le citaron frente al sitio del rapto, donde le alzaron a un vehículo, le maniataron y le llevaron a una casa desde donde le exigieron que devuelva el dinero que se le había pagado, por lo que empezó a pedir auxilio a algunos amigos, que terminaron denunciando el supuesto secuestro.
Por el caso fueron detenidos Claudia Carolina Liggio Segovia, Gilberto David Da Silva Rodríguez y Olga Saturnina Segovia, esta última se encargaba de custodiar a Olmedo Florentín en una vivienda ubicada entre las calles Juan del Castillo y Araucano, de Asunción. Todos los detenidos quedaron a disposición del fiscal del caso, Abog. Joel Cazal.