03 nov. 2025

¡Se salvó de milagro! Cayó con su auto al río Paraná y salió nadando

El señor sufrió solo unos golpes y raspones, pero su vehículo se hundió. Contó su experiencia.

agua.JPG

Luis Barboza, afectado.

Telefuturo.

Un conductor vivió un verdadero susto esta mañana en Encarnación: su vehículo acabó en el cauce del Río Paraná, tras perder el control mientras ingresaba a la ciudad por la ruta.

El accidente ocurrió cerca de las 07:30 sobre la ruta Ruta PY01, a la altura de la Costanera de Encarnación. Según las huellas inspeccionadas en el lugar, el vehículo conducido por Luis Barboza impactó la baranda de seguridad, que tiene unos 50 centímetros de altura, pasó por encima, fue unos metros y cayó al río.

Una vez dentro del agua, a una profundidad estimada de cerca de 3 metros en ese sector, Barboza logró abrir la puerta del auto y nadó hasta la orilla. Fue trasladado por bomberos al Hospital General de Itapúa; se encuentra estable.
El auto, un Toyota Noah, quedó completamente sumergido, pudiéndose ver únicamente el alerón sobresaliendo del agua.

En el lugar trabaja la Prefectura Naval del Paraná junto con la policía para la extracción del rodado.

El afectado conversó con Telefuturo y relató cómo ocurrieron los hechos. “Tuve un corte en el codo y algunos golpes, pero mantuve la calma y no me asusté. Fue una desgracia con suerte. Muchos vehículos venían detrás de mí, no quise frenar de golpe y perdí el control, solté el freno y pasó lo que pasó”, explicó.

Fue “una desgracia con suerte”, según señaló el afectado.