26 abr. 2024

Se recibió de moza y sueña con abrir su restaurante

La joven sanlorenzana se recibió hace unos días de moza profesional. Incentivó a más mujeres a animarse a seguir este oficio.

Moza.jpg

Leticia ahora está esperanzada en conseguir un primer empleo en este oficio.

María Leticia Viera (20), una joven de San Lorenzo, cumplió hace unos días uno de sus más grandes sueños: ser moza profesional. Para ella, este paso es enorme, ya que su meta desde hace mucho tiempo es ser una experta en el servicio gastronómico de eventos y, algún día, abrir para su propio restaurante.

La joven estudió y practicó arduamente durante un mes entero. Pasaba sus días practicando las etiquetas en el servicio de mesa, atención al cliente y uso adecuado de los cientos de utensilios.

“Estudiamos de lunes a sábado, todos los días nos instruyen nuevos temas. Mi interés surgió cuando vi más publicaciones de la página de gastronomía del SNPP, vi que son pocas las mujeres que están instruyéndose y me pareció muy interesante. Luego me di cuenta de que el curso ofrece mucho más de lo que uno piensa”, comentó a EXTRA Leticia.

Contó que es la primera en su familia en incursionar en este oficio, y que hasta el momento, los primeros a quienes atiende y sirve con la mejor atención en la mesa son sus padres y hermanos.

5249455-Libre-164319438_embed

“Me gustaría ampliar aún más mis conocimientos y empezar a trabajar en el área”, afirmó la joven, como primer pasito en su nuevo oficio.

Animó a más mujeres a estudiar este oficio que comúnmente es conocido “para hombres”. “Este curso te ofrece todos los recursos para poder adquirir los conocimientos suficientes. El miedo se pierde fácil cuando te impulsas a algo”, alegó.

Los interesados, al igual que Leticia, a aprender este oficio, pueden comunicarse con el SNPP al (021) 603 062.