19 abr. 2024

Se quemó su casa y le hicieron otra nuevita

Jóvenes se lucieron por el gesto con abuelita. Solo falta techar y luego la señora ya podrá mudarse.

casa para una abuela.jpg

La abuelita dijo a sus familiares que la Virgen de la Rosa Mística es la que hizo el milagro de tener nueva casa, tocando el corazón de los jóvenes que llevaron todo lo necesario para volver a levantar la casa.

Jóvenes solidarios le devolvieron la sonrisa a la señora María Inés Benítez, de 86 años, quien el pasado 25 de noviembre lo había perdido todo a causa de un incendio que afectó su vivienda. Por fortuna, ahora está por estrenar una casa nueva, gracias a personas de buen corazón que le volvieron a construir otra.

5279023-Libre-1617819924_embed

La abuelita solo pudo salvar la imagen de la Rosa Mística, de la cual es devota, y asegura que ella le hizo el milagro de tocar el corazón de los jóvenes y ayudarla. “Ella llora ahora, pero de emoción”, contó Claudia Torres, nieta de la doña, que todos los días se sienta bajo una sombra y mira cómo está quedando su nueva casa.

La familiar indicó que su abue está ansiosa de estrenar ya la casa, pues como no quiso abandonar su terreno, se quedó en una piecita de 3x3 metros, pero ya no le entran ahí las cosas que se le está regalando.

“Estos muchachos querían construirle una de material, pero mi abuela solo quería de madera porque dice que es más fresco. Ahora falta el techo nomás ya”, indicó Torres.

El pasado 25 de noviembre, a eso de las 15:30, un cortocircuito provocó el incendio y arrasó con la vivienda. “Lo que más siente mi abuela, aparte de sus electrodomésticos, son las fotos que tenía de nosotros, sus nietos, cuando éramos chicos, entre fotos de ella”, dijo la allegada.

5279024-Libre-243045584_embed

Todos los documentos de la abue se perdieron y se quedó sin su pensión también por ahora, pues la tarjeta se quemó y solo puede renovarse con su cédula de identidad, que ya mandó renovar, pero no está todavía terminada. “Lo que rescatamos de esta tragedia es el aprecio y ayuda que recibió ella. Ya tiene casi todo otra vez, como cama, ropas, cubiertos y algunos que otros muebles”, indicó Claudia.