04 dic. 2025

“Se me cayeron”, dijo comisario tras aparecer sus documentos en zona narco

Mientras la SENAD niega presencia policial en el operativo, el jefe afirma que estaba dando apoyo y que allí perdió sus papeles.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 10.54.20 AM.jpeg

Los documentos fueron encontrados en plena zona del operativo antidrogas.

Una operación contra narcos en Saltos del Guairá terminó con un escandaloso descubrimiento. En medio de un tiroteo donde cayó un narcotraficante y capturaron a cinco personas, los agentes encontraron la cédula, el registro de conducir y la credencial policial del comisario Osvaldo Javier Andino Gill , el jefe de Antinarcóticos de la Policía.

Los documentos aparecieron en el mismo lugar donde los narcos abandonaron sus vehículos tras el enfrentamiento. Se trata de una zona usada como ruta de escape, por donde circulaba una gran caravana compuesta por tres camiones, 14 camionetas y dos automóviles, que transportaban marihuana.

El hallazgo encendió las alarmas de las autoridades y de la ciudadanía, ya que Andino Gill es uno de los jefes encargados, justamente, de combatir el narcotráfico.

La versión del comisario

El comisario aseguró que se le cayó la billetera sin darse cuenta cuando llegó cerca de la medianoche al lugar del operativo, supuestamente para “colaborar” tras el tiroteo. Según manifestó, recién al día siguiente se percató de que ya no tenía sus documentos y realizó su denuncia.

“Yo hablé con el fiscal y me dijo que dentro del vehículo no se encontró, que a él le había entregado una persona de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) mis documentos en una bolsita”, dijo a la 1080 AM.

Sin embargo, su explicación choca con la versión oficial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El ministro Jalil Rachid dijo que ningún policía participó en este procedimiento, el cual fue realizado únicamente por agentes de la Senad y militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

¿Tuvieron ayuda policial?

Para colmo, el ministro de la Senad también denunció que esa noche “estaba todo liberado” en la zona, lo que habría permitido que los narcotraficantes se muevan sin obstáculos. Esta declaración aumentó las sospechas de una posible complicidad o, al menos, de una grave negligencia.