María E. M. se presentó ayer preocupada en la casa de giros Cele Cell del barrio Jara de Asunción. Les preguntó si no encontraron un fajo de dinero que se le había caído.
"¡Sorpresa agradable! Encontraron en el pequeño pesebre que tenían al lado de la caja y por las cámaras vieron a quién pertenecía”, posteó en el grupo de Facebook, “Alguien Sabe?”.
Contó que antes de eso retiró dinero del cajero y que de inmediato fue a realizar un giro. Minutos después se dio cuenta de que se le cayó su plata.
“Increíble encontrar personas honestas, pero existen. Yo también me considero honesta. Muchas gracias al guardia que encontró y lo devolvió y a la señorita que estaba de turno. Se negaron a aceptar retribución alguna”, comentó. Adelantó que recibirán bendiciones porque “Dios sí es muy buen pagador”.
Tiempos difíciles
Lo que ocurrió fue más bien una respuesta a los tiempos difíciles porque nadie está para perjudicarle al otro, dijo a EXTRA la joven que le atendió en el local, Lorena Martínez (27).
“Creo que es el valor de la persona la que impulsa a hacer ciertas cosas. (...) Si a mí me pasa, me gustaría que hagan lo mismo”, dijo.
Guardaron el fajo así como encontraron. Señaló que se trataba de una suma con varios “ceros”. Sostuvo que no aceptó ninguna retribución porque no correspondía.
“Por devolverle algo suyo, no tenía por qué pagarnos” añadió. “Seguramente, de ahora en más va a venir más seguido”, concluyó.