14 dic. 2024

Se ingenian con todo para robar mascotas

La desaparición de un pequeño caniche movilizó hasta a la Policía en San Lorenzo. El cachorro debía volver a casa tras su baño y peluquería en la veterinaria Mymba, de dicha ciudad.

Entrada la noche, los dueños reclamaron que no llegó, por lo que los responsables del local se pusieron en campaña para rastrearlo. La denuncia se formuló en la Subcomisaría 5ta. de Calle’i.

Pablo Alberto Oliva Caballero, chofer del móvil que debía llevarlo a casa, apareció 24 horas después, diciendo que había sufrido un desperfecto, situación que no quedó del todo clara.

El veterinario Raúl Tuma contó a EXTRA que existen diversas formas en que los robaperros se ingenian para llevarse a casa mascostas ajenas.

Las razas pequeñas: “Son las más fáciles de robar porque son mansas”, refirió Tuma.

Sedantes en trozos de carne: El profesional manifestó que comúnmente los utilizan para dormir a cachorros y poderlos llevar. “Hay que enseñar a los cachorritos a comer solo lo que se le da en la casa y lo que se le pone en el plato”, expresó.

Perra en celo: “El olor de genésico (del celo) se huele hasta por tres cuadras”, dijo. Este método generalmente es utilizado por personas que hacen cruce de razas, pues los animales tienen el período cada seis meses.