19 may. 2024

Se dieron el sí tras convivir 43 años: “Dios nos eligió”

Hubo casamiento comunitario en Capiibary. A sus 70 y tantos, Luis y María Magdalena cumplieron un sueño.

recién casados_46998485.jpeg

Luis y María Magdalena, mirándose fijamente cuando pronunciaron los votos, junto a las demás parejas.

Carlos Aquino

Luis Benítez (73) y María Magdalena (70) llevaban 43 años viviendo juntos y ayer se unieron en matrimonio junto a otras 68 parejas en Capiibary, departamento de San Pedro.

“Nuestros hijos siempre nos han dicho que deberíamos dar este paso tan importante; vivir juntos más de cuatro décadas creo que ya es una demostración de amor y solo nos faltaba dar el sí ante el altar de Dios”, dijo don Luis al corresponsal Carlos Aquino.

Cuando les llegó la noticia de que se estaba organizando una gran boda comunitaria a celebrarse en la parroquia María Auxiliadora, se anotaron sin dudar.

“No queríamos desaprovechar esta oportunidad que nos dio la Fundación Santa Librada para cumplir con este sueño”, añadió don Luis.

La flamante esposa también expresó su emoción por haberle jurado amor eterno a su compañero de vida: “Es Dios quien nos eligió y es una bendición, siempre fue nuestro anhelo y hoy estamos muy felices por este logro”.

Hijos y nietos

Los recién casados se conocieron en Caaguazú pero decidieron vivir juntos en la ciudad de don Luis, Capiibary.

Ellos tienen cuatro hijos y al día de hoy ya disfrutan también como abuelos de seis nietos.

Esta es una de las tantas historias de amor que convocaron a los capiibaryenses a celebrar ayer en una hermosa jornada.

El 90 % de los que contrajeron matrimonio ya tienen familia formada hace años, informó Carlos Aquino.

En la emotiva ceremonia religiosa, cada pareja estuvo acompañada de sus hijos y nietos, además de otros familiares y amigos.

boda comunitaria

Más de 1.600 novios: Es la boda Nro. 26 de la fundación

La Fundación Santa Librada ya hizo posible que 1.640 parejas se casen desde el año 2017 hasta ahora, en 26 eventos comunitarios. Víctor Centurión, gerente de proyectos de la fundación, dijo que las parroquias apoyan la causa flexibilizando los requisitos referentes a documentaciones, para que sea más fácil cumplir el sueño de muchas familias que, por diversas razones, no se habían unido todavía ante la Iglesia católica.

También anunció que seguirán organizando más bodas masivas a lo largo del próximo año.