17 jun. 2024

Boda comunitaria: Se conocieron en una fila de pagos y ¡ahora son esposos!

“Fue amor a primera vista”, dijo la novia. Hace 15 años viven juntos. Boda comunitaria unió ayer a 27 parejas en Mbuyapey, Paraguarí.

20230827-003materialA,ph03_6898~001_45847912.jpg

Oky el amor. Las 27 parejas dieron el “sí, quiero” ante el obispo de Carapeguá, Monseñor Celestino Ocampos, y otros padres. Abajo, las fotos de algunas de las principales protagonist

Gentileza

“Fue amor a primera vista”, dijo Leticia Ferreira (33), quien quedó flechada por Carlos Enrique Morínigo (46) en la fila de cobranzas de la ANDE.

Ayer, 15 años después, dieron el “sí, quiero”, en una boda comunitaria con 27 parejas.

Leti contó que los dos vivían en distintas compañías de Mbuyapey, Paraguarí, y una vez, por cosas del destino, ella tenía el mandado de ir al pueblo a pagar por la factura de electricidad y ahí en plena cola conoció a su korasô jára.

Pronto la pareja se mudó a vivir juntos y tuvieron su primer hijo, pero no podían concretar lo más anhelado por ambos: llegar al altar. “Hoy se cumplió nuestro sueño, gracias a la Fundación Santa Librada”, expresó la novia emocionada.

Actualmente, la pareja tiene 3 pequeños, la más chiquita solo tiene 8 meses y fue al altar con sus padres.

Al igual que Carlos Enrique, su hermana Lilian Morínigo (35) se casó ayer con Nelson Gómez (40) con quien llevaba 11 años de vida en pareja (foto de abajo).

Lilian relató que se casó con su amor de la adolescencia. Ella explicó que por cosas de la vida cuando eran muy jóvenes se separaron. Luego, la mujer se fue a vivir a Argentina unos años y al volver encontró que Nelson seguía soltero, se volvieron a juntar y hoy tienen 3 hijos.

Ante el altar

La iglesia Virgen de los Dolores, de la ciudad de Mbuyapey, Paraguarí, unió ayer a 27 parejas, gracias al proyecto Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada.

Para este juramento ante Dios, las parejas participaron de tres meses de preparación con acompañamiento psicológico, con talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.

La ayuda de la Fundación Santa Librada fue clave para proveer el peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requieren.

También hubo un pequeño brindis.

La Fundación Santa Librada ya casó a 1.436 parejas, mediante 23 casamientos comunitarios realizados desde el 2017.

Pareja feliz

Don Carlos Aníbal Sosa contó que hace 35 años vive con su enamorada, doña María Felicita Cabañas, con quien se casó ayer. “Teníamos 8 hijos, dos fallecieron y tenemos 7 nietos”, dijo. El novio dijo que esta es la primera vez que se realiza una actividad como esta en Mbuyapey.

Así también, don Remigio Almirón contó que lleva 28 años de concubinato con su lapa, doña María Gregoria Ruíz Díaz. La pareja tiene 2 hijos y un nieto.