Con los nervios de punta, Mario Ortega Añazco decidió denunciar lo que considera un acto de discriminación, en una institución educativa privada de Fernando de la Mora.
Dijo que a su hijo los directivos del colegio Nihon Gakko le “invitaron” a salir del aula, porque se atrasó 11 días en el pago de la cuota correspondiente a mayo. Ortega admitió que tal retraso sí existe, pero criticó la forma como trabajan en la citada casa de estudios.
“Si hay retrasos siempre pagamos todo, con los intereses que corresponden, pero este tipo de procedimientos genera efectos psicológicos en los niños”, cuestionó.
No hubo respuesta
Intentamos conocer la versión de la responsable del centro educativo, la senadora electa del PLRA, Hermelinda Alvarenga de Ortega, pero a pesar de la insistencia no hubo caso.
No es la primera denuncia contra el colegio por casos así. En junio del año pasado padres de varios alumnos pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo, ya que recibieron una notificación donde les informaban que a sus hijos no se les permitiría la entrada si no se ponían al día con las cuotas. En esa oportunidad los directivos negaron la denuncia.
“Es la tercera denuncia que recibo. Aquella vez (del año pasado) se solucionó porque se llegó a un acuerdo de financiar las deudas”, recordó Miguel Godoy, defensor del Pueblo.