25 abr. 2024

Se atragantó con carne de carpincho y murió

Después de una jornada laboral, merendó con un amigo la carne silvestre pero fueron sus últimos bocados.

carpincho_roger.jpg

La caza del carpincho y otros animales silvestres es ilegal en Paraguay, explicaron.

ERA Verde

Víctor Garcete (40) comió carne de carpincho en la casa de su amigo Rafael Franco en Ypané, en la tarde de ayer, a las 17:00 aproximadamente, y en un momento dado se atragantó.

Un vecino le llevó a la comisaría, le asistieron y por el camino le hicieron los primeros auxilios los bomberos, pero quedó sin signos de vida, relató a EXTRA el Sub Oficial Inspector Gabriel Agüero de la Comisaría 40 Thompson.

En el Centro de Salud de Ypané constataron su muerte. El Oficial José Benítez de la misma dependencia manifestó que el hombre estaba merendando el carpincho con su amigo después de una jornada de trabajo como albañil.

“Tragó muy grande”, mencionó según lo que le dijeron los testigos.

Prohibido

Cabe señalar que cazar carpincho en Paraguay es ilegal, destacó Santiago Molina, veterinario del Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipú Binacional.

“La ley 96/92 dice que está prohibido toda la cacería de todo animal silvestre en Paraguay. Entonces, es ilegal”, señaló.

Explicó que el carpincho no está catalogado como una especie en peligro de extinción, entonces eso hace que la pena sea más grave o menos grave.