15 dic. 2024

San Rafael se quedará sin el sueldo de Cartes

Embed
Imagen: Cartes, cuando recorrió la fundación, había prometido construir otros centros en todo el país.

Tras una visita a la Fundación San Rafael un 13 de agosto del 2013, Cartes, quien en ese entonces era el presidente nuevito de paquete, prometió donar su salario a la fundación San Rafael, encabezada por el padre Aldo Trento.

Esta promesa fue cumplida a cabalidad y, en forma mensual, el Ministerio de Hacienda se encargó de transferir G. 38 millones a la cuenta de la parroquia.

Pero esta ayuda, que fue muy aplaudida en su momento, está llegando a su fin, pues Cartes está a punto de dejar la Presidencia.

El pa’i Trento, acérrimo defensor de Cartes, dijo que el mandatario no falló nunca con ellos y que mes a mes regalaba su salario como parte del acuerdo al que habían llegado.

“Sabemos que una vez que deje el cargo dejaremos de percibir ese monto, pero no faltarán las bendiciones”, señaló.

Añadió que ningún mandatario hizo semejante aporte en favor de los pobres.

“Como presidente, es el único que conozco. Ni en Europa los mandatarios hacen eso. Para mí, Horacio es un gran señor”, agregó.

Beneficiados

El padre Trento recordó que actualmente la fundación cuenta con 80 ancianos, 41 enfermos terminales, 240 niños que vienen de la Chacarita y cerca de 140 jóvenes pertenecientes a los bañados Norte y Sur, que día a día encuentran un refugio y alimento en la fundación. El pa’i no dudó en criticar una vez más a los medios que solo muestran lo malo del gobierno.

“Si una persona ha hecho una cosa buena, ¿por qué no reconocerla?”, se preguntó. Además, calificó de pecadores a aquellos que calumnian al mandatario.