26 abr. 2024

Salud pide 48 horas para dar informes vacunados VIP

Fiscalía pidió al Ministerio de Salud informes sobre quiénes visitaron a la exsenadora Gusinsky y a otros vacunados VIP.

Fiscal Jorge Sosa y Sara Torres.jpg

Fiscala Sara Torres y el fiscal Jorge Sosa, son dos de los investigadores del caso de los vacunados VIP.

El fiscal Jorge Sosa anunció este martes que solicitaron informes detallados al Ministerio de Salud sobre los vacunados VIP.

El representante del Ministerio Público explicó que se cotejarán los datos y posteriormente se decidirán qué tipo penal corresponde: robo agravado, apropiación, entre otros posibles delitos.

Nota relacionada: Vacunados VIP: Sale Gusinky y entra Retamozo en Senado

“Luego de nuestra intervención del martes pasado empezaron a saltar todos los casos, que son 500 personas. En todos los casos vamos a hacer un análisis individual”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, la fiscala Sara Torres detalló que solicitaron el Registro de Vacunas, información sobre lotes de vacunas: a quién se le dio, cuántos, dosis que recibieron cada vacunatorio. Y sobre el tema la exsenadora Mirta Gusinsky, indicó que también pidió datos de los vacunadores, ya que en sistema web no está cargado los nombres de los funcionarios.

El Ministerio de Salud pidió 48 horas de tiempo para enviar todo lo solicitado, es decir, tiene hasta el viernes para responder sobre el escándalo que llevó a Gusinsky a renunciar a su cargo como parlamentaria.