Marcos Barrios fue coronado el sábado como El Rey de la Cerveza en la competencia donde participaron 25 hombres amantes de la rubia espumante, llevada a cabo el sábado a la noche.
El caballero demostró ser el más “trago guasu” en el evento que llenó de público la discoteca Candela Bar, ubicada en el kilómetro 19 de la ex Ruta 1, en Capiatá.
Al igual que en la competencia de mujeres, realizado el pasado 8 de octubre, donde eligieron a la “más trago guasu”, la consigna era que aquel que tomara toda la cerveza sin derramar ni una gota se llevaría el título del “Rey de la Cerveza”.
El premio para el primer puesto fue de G. 500 mil en efectivo, mientras que el segundo lugar fue para Derlis Díaz, quien también se llevó G. 500 mil, pero en consumición.
Daniela Cardozo, encargada del local y organizadora del evento, comentó a EXTRA que fue todo un éxito. “La competencia era para 20 hombres, pero como tuvo mucho éxito, se tuvo que ampliar el cupo a 25. Estuvo reñida la competencia”, mencionó.
Preparó su estómago
Marcos habló con EXTRA y comentó que su señora y amigos le dijeron que participe, ya que le dijeron que del grupo, él era el más trago guasu, por lo que decidió inscribirse.
“Después de inscribirme al concurso, ya comencé a cuidar mi estómago, para que no me golpee al tomar de una vez mucha cerveza, ese sábado casi no tomé nada y comí liviano, creo que por eso gané y tampoco me hizo nada”, dijo el joven que vive en Capiatá, cerca del bar.
Asado para festejar
Con el dinero que ganó, el rey del trago guasu hizo ayer un asadacho con amigos y familiares, para festejar el título.
“Con la plata que gané compré la carne. Fue algo emocionante, porque aparte de ganar me divertí mucho, fue una competencia muy reñida, pero yo me quedé con el puesto. Ahora vamos a ver qué viene”, expresó orgulloso.
Compartió el dinero
También comentó que parte del premio tuvo que compartir con su patrona, quien fue la que más insistió para que participe en el concurso.
Peligroso
Desde el Ministerio de Salud advierten que el consumo en exceso es peligroso, pues debilita la capacidad del organismo de combatir infecciones, aumenta el riesgo de presentar complicaciones y hace que sea más difícil recuperarse de alguna enfermedad.