26 abr. 2024

Sale uno y entra otro: Ramón González Daher tiene prisión preventiva

Su hermano Óscar ahora ya está libre y hasta “trabaja”. Ahora le toca el encierro al dirigente deportivo, en la Agrupación Especializada.

ramon gonzalez.png

Ramón González Daher.

Sergio Riveros/UH

El dirigente deportivo está imputado por usura y lavado de dinero. El hijo también es sospechoso de esto último. Su hermano Óscar González Daher salió de la Agrupación Especializada en julio, y hace 10 días hasta le dieron permiso para “laburar”.

Por el riesgo de que obstruyan la investigación, Ramón González Daher y su “retoño” Fernando González Karjallo irán a prisión, por orden del juez penal de garantías Humberto Otazú.

La medida fue impuesta hoy en una audiencia a la que padre e hijo fueron esposados, después de haberse abstenido de declarar ante el fiscal Osmar Legal, de la unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Se propuso que el lugar de reclusión sea la Agrupación Especializada, ante la clausura de Tacumbú y Emboscada.

El abogado Jorge Bogarín no consiguió que sus clientes afronten en libertad sus procesos.

El modus operandi de Ramón González Daher al parecer consistía en dar préstamos y luego denunciaba a sus clientes por estafa, usando los cheques precitados y pagarés que entregaba como garantía.