Si bien no hay un plazo normativo, la meta es capacitar a los limpiavidrios e insertarlos a trabajos formales en un periodo de tres meses a un año, según el programa social “Asunción Te Incluye”. En conferencia de prensa realizada ayer, se anunció el veto parcial de la ordenanza que prohíbe la permanencia de los limpiavidrios en las calles.
El concejal de Asunción, Rodrigo Boungermini manifestó que, el proyectista Daniel Centurión estuvo de acuerdo con las modificaciones. “El objetivo es trabajar con diferentes políticas públicas y encaminarnos hacia la meta central, que es que no tengamos más personas en situación de calle”, dijo el edil.
Por su parte, el director del Área Social, Iván Allende señaló que, ofrecerán a las madres guarderías donde podrán dejar a sus hijos mientras trabajan.
Firme en prohibición
El concejal Daniel Centurión expresó en comunicación con EXTRA que, se reafirma en su postura porque la actividad de los limpiavidrios es ilícita. “Para mí la prohibición no se discute. El acuerdo al que llegamos es que trabajaremos con la Intendencia y el Gobierno Central para seguir con el programa que nosotros ya iniciamos, la inserción laboral de estas personas”, señaló.
“Si solo con el Ministerio del Trabajo ya sacamos a 30 personas de las calles en una semana, no puede ser que 170 personas no podamos sacar en treinta días”, expresó Centurión. Añadió que recibió llamadas de gente decepcionada, que esperaba una decisión que atendiera el interés general.