El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empezará a destruir las lomadas de rutas nacionales y departamentales.
En el mes de marzo, el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, pidió un informe sobre los “lomos de burro” y que se retiren aquellos que no cumplan con los requisitos o que fueron colocados sin autorización, porque son “intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”.
Como respuesta, el MOPC empezó a hacer un inventario de las lomadas para saber cuáles fueron construidas sin la aprobación técnica de la cartera estatal.
Ayer se reunieron el ministro Rodolfo Segovia y el fiscal general. “Venimos para crear una suerte de trabajo en conjunto, vamos a trabajar a partir de la próxima semana en convenios marcos, donde podamos estar planificando, proyectando justamente el cumplimiento de ese requerimiento”, dijo el titular de Obras Públicas.
El uso de lomadas solo está permitido en zonas escolares y hospitales, donde la circulación vehicular debe ser más prudente y además tienen que estar debidamente señalizadas.