29 mar. 2024

Ruiz Díaz avisa que mañana operará solo la mitad de los micros

Por día reducirán 10% de la flota hasta llegar al paro el viernes, advirtió líder de los empresarios del transporte.

regulada.jpg

Desde Cetrapam analizan paro hasta tanto se llegue a un acuerdo.

El akarasy por la falta de micros podría continuar e ir agravándose con el paso de los días. Así lo advirtió en contacto con EXTRA el presidente del Centro de Empresarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz.

El empresario aseguró que hoy amaneció con el 60% de la flota en calle, pero que con el correr de los días irá bajando a 10%, hasta llegar al viernes con el paro total de colectivos. “Mañana va a salir el 50%, pasado el 30% y así sucesivamente, hasta que el ministro (Arnoldo Weins) nos reciba porque para nosotros el viceministro (Pedro Britos) no es creíble su palabra”, expresó.

Explicó que el conflicto parte ante el “perdón” del gobierno a las empresas que operan con unidades “chatarra”. “Es una competencia desleal que les concedan permiso para seguir”, aseveró.

Pasaje más caro

Aunque parezca un chiste de mal gusto en el momento más caótico de nuestra economía, el presidente de la CETRAPAM anunció que las cosas podrían ser peores, en caso de que los transportistas pierdan el subsidio estatal sobre el costo del pasaje.

Claramente, el precio no afecta a empresario en sí, sino al usuario, afirmó. En caso de no contar con la ayudita del gobierno, el precio se mantendría pero en el “costo normal”, que según dijo es de G. 4062 para el servicio diferencial y G. 2.488 para el convencional.

Según Ruiz Díaz, el subsidio es una “decisión política” que beneficia al pasajero y no al empresario, por lo que si por él fuera, aseguró, le conviene más que no exista.