Actualidad

Roque "Py Guasu" otra vez preso: "Ya me dejé de las cosas del pasado"

Su celular lo vincula con dos delincuentes que atacaron a dos familias en Itá.

Roque Jacinto González, alias Roque Py Guasu jura y perjura que no tuvo nada que ver con los asaltos donde fueron víctimas familias de Itá.

“Ustedes saben que mi nombre salta mucho en cualquier lugar porque soy un delincuente. Ya me dejé de las cosas que hice en el pasado. Soy inocente, tengo forma de demostrar. Tengo piedras en la vesícula, vine a Asunción para hacerme un tratamiento y para eso vine. Nada más”, dijo a Telefuturo.

La policía ayer realizaba una ruta que habían utilizado Diego Rubén Duarte Sanabria (30) y Damián Cáceres Núñez (44) cuando llegaron hasta la “PC” de donde habían salido para el atraco, en noviembre último, en el barrio Sagrada Familia de San Lorenzo. Allí mismo encontraron a Py Guasu, que intentó huir en una camioneta.

El hombre dio otra cédula a los policías para intentar evadirlos, pero su identidad verdadera después se corroboró.

“Esa cédula uso porque si muestro mi documento en cualquier barrera policial tengo problemas. Me dejé de todas las cosas que hice en el pasado. Soy un tipo honesto y tranquilo ”, expresó.

El comisario Ignacio Muñoz indicó que en el celular de González habrían encontrado mensajes que intercambiaba con los dos detenidos por los robos cometidos en Itá.

Prontuario

  1. Uno de los golpes más sonados atribuidos a banda de Roque Py Guasu fue el asalto a un banco en Liberación, donde dos personas resultaron muertas y el botín fue de G. 1.200 millones.
  2. Otro golpe multimillonario fue en pleno Mercado 4, donde se alzaron también con G. 1.200 millones.
  3. Logró fugarse de la justicia gracias a sus cómplices quienes se disfrazaron de policías para liberarlos en una barrera falsa.

Py Guasú mide 1,90 m, en realidad tiene los pies chicos. Se ganó ese apodo ya que no puede usar zapatos de su calce porque tiene un dedo de más.

Dejá tu comentario